¡Todos necesitamos un tiempo fuera! Apaga la luz y dale una hora al planeta

Noticias / Medioambiente

Publicado el 13/03/2024 por Impacto Positivo

 

Leroy Merlin se suma como Empresa Participante a La Hora del Planeta, campaña mundial de concienciación contra el cambio climático, promovida por la organización WWF, que, como cada año, nos trae un nuevo reto.


La Hora del Planeta, es una campaña que pretende concienciar a la población mundial, invitando a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora. Este año, la convocatoria está prevista para el próximo día 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

60 minutos son suficientes para demostrar nuestro compromiso e interés por el bienestar del planeta y, poco a poco, volvernos parte del cambio en pro del medio ambiente.

¿Cómo podemos ser parte de esta iniciativa?

Sí eres Líder de una tienda Leroy Merlin; inscríbete aquí para participar con tu equipo de colaboradores, apagando las luces de la fachada el sábado 23 de marzo entre las 20.30 y las 21.30, y comunicando la acción entre nuestros clientes.

Además, podéis motivar a más personas a sumarse a la acción, al compartir en redes sociales las fotos de las tiendas con la fachada apagada con el hashtag #HoraDelPlaneta y etiquetando @leroymerlines o @somosleroymerlin.

Y ¿qué más puedes hacer?

¡Conecta! Sí, aunque parezca contradictorio, la desconexión eléctrica, que nos deja sin wifi, ordenadores, móviles y cualquier otro dispositivo electrónico, nos brinda el pretexto perfecto para reconectar con las cosas que hemos dejado en segundo plano, como la naturaleza, las personas y sobre todo, con nosotros mismos.

Ya sea que te guste escribir, dibujar, cantar, meditar, o incluso jugar, aprovecha este momento para retomar alguna actividad que, quizá, en el día a día no has encontrado el tiempo de realizar.

En el sitio web de La Hora del Planeta, encontrarás muchas ideas de cómo aprovechar este tiempo fuera, ¡o puedes crear tu propia actividad con tu equipo de colaboradores! Anímate y déjanos saber cómo quieres sumar Horas por el Planeta.

Un largo camino por recorrer, ¡Empecemos ya!

La hora del Planeta nació en Sidney en el año 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. ¿Qué logró la primera Hora del Planeta? Fue el inicio de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Desde entonces, esta iniciativa ha crecido exponencialmente, uniendo a ciudades, empresas, ayuntamientos e instituciones en una causa común. Actualmente, la Hora del Planeta moviliza a millones de personas en 200 países del mundo.

El camino aún es largo, la crisis climática sigue en aumento; por lo que esta iniciativa invita a abrir los ojos ante la importancia de cuidar la naturaleza, que es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos, por lo que su cuidado y protección, significa velar por nuestra propia salud y bienestar.

Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Desde Leroy Merlin nos unimos un año más a la Hora del Planeta y os animamos el sábado 23, de 20:30 a 21:30, a apagar la luz y darle una hora al planeta.

Este post no admite comentarios