Se han cumplido 4 meses desde que se anunciaron los proyectos ganadores de la II convocatoria de Hogares Dignos.
Una edición en la que Leroy Merlin ha destinado 400.000€, repartidos entre las 17 entidades sociales seleccionadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la reforma y el acondicionamiento de los espacios en los que viven, es decir, de sus hogares.
El proyecto "Intervención en las viviendas de alquiler social para la mejora de la salud y el confort de las personas inquilinas", llevado a cabo por Fundació Habitatge Social y que recibió la ayuda de 100.000€, continúa mejorando las 26 viviendas de protección oficial, situadas en las localidades de Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa coloma de Gramanet y l’Hospitalet de Llobregat.
Estas mejoras configuran la segunda y la tercera fase de un proyecto que comenzó la fundación con el objetivo de garantizar la salud y el confort de familias usuarias de los hogares y su apoderamiento energético. De tal modo, durante la estas fases se están realizando las siguientes intervenciones:
Fase 2: instalación de sistemas de calefacción en 26 viviendas, de las cuales se han realizado 15, así como la sensorización climática para poder controlar en remoto las condiciones de habitabilidad -temperatura, humedad y CO2 de las mismas.
Fase 3: capacitación y acompañamiento de las familias usuarias para que puedan hacer una transición hacia la eficiencia energética, mediante un uso consciente, sostenible y crítico de los recursos energéticos.
El Director de la Fundació Habitatge Social, Sergio Rodríguez, y una de las usuarias beneficiadas, Flor, nos lo cuentan en estos vídeos:
Con esta iniciativa, la Fundación busca mejorar la calidad de vida de las familias, las cuales se encuentran en situación severa de exclusión social y residencial, a la vez que formarlas en materia de hábitos, usos de la vivienda y facturas.Gracias a este proyecto se impactará a un total de 508 personas, muchos de ellos menores de edad.
Desde Leroy Merlin nos sentimos muy orgullosos de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, haciendo de sus viviendas un hogar digno.