Se han cumplido 4 meses desde que se anunciaron los proyectos ganadores de la II convocatoria de Hogares Dignos.
Una edición en la que Leroy Merlin ha destinado 400.000€, repartidos entre las 17 entidades sociales seleccionadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la reforma y el acondicionamiento de los espacios en los que viven, es decir, de sus hogares.
El proyecto “Mejorando nuestra casa", llevado a cabo por ASPACE-ASTURIAS y que recibió la ayuda de 5.000€, continúa realizando mejoras en las instalaciones del Centro Residencial en Latores, donde se da apoyo a niños, jóvenes y adultos que estén afectados de parálisis cerebral.
El proyecto tiene como objetivo reparar y acondicionar las estancias del centro mediante la colocación de paneles protectores para proteger las paredes de las sillas de ruedas, grúas y camillas utilizadas en el día a día, la sustitución de luces halógenas por luces led, de menor consumo y mayor rendimiento energético y pintar paredes y techos.
Gracias a estas mejoras se incidirá positivamente en la calidad de vida de 188 personas.
Aquí os mostramos algunos de los avances que se han realizado por el momento en las habitaciones de los usuarios.
Con estas labores de mantenimiento y adecuación se contribuirá, no solo a reducir el gasto energético del centro residencial, sino también a garantizar las condiciones adecuadas para que los usuarios puedan desarrollar su día a día con normalidad.
Desde Leroy Merlin nos sentimos muy orgullosos de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, haciendo de sus viviendas un hogar digno.