Leroy Merlin y Cáritas Gandía se unen para transformar vidas en un emocionante acuerdo

Noticias / Donaciones

Publicado el 19/09/2023 por Impacto Positivo

 

Desde Leroy Merlin hemos firmado un convenio de donación con Cáritas Gandia para la adecuación y mejora de las cocinas y baños de las 3 viviendas que gestiona la entidad en Gandia.


Estas viviendas están dirigidas a proporcionar una residencia temporal a personas en situación de vulnerabilidad.


El convenio lo firmaban el Líder Tienda de Gandía, Blas Piedras, y el presidente y director de Cáritas Gandia, Juan José Monfort. En el acto de firma del convenio, el director de Leroy Merlin agradecía la labor de Cáritas en Gandia y destacaba la importancia no sólo de adecuar las viviendas sino también de convertirlas en hogares para las personas que viven en ellas aunque sea de manera temporal.
La misión del Leroy Merlin a través de este acuerdo es “ayudar a cada persona a mejorar sus condiciones y calidad de vida, preservar el medio ambiente y tomar en consideración el objetivo de convertirse en una compañía modelo con respecto a la responsabilidad social y ambiental”, en palabras de Blas Piedras. 


Las viviendas donde se van a realizar las actuaciones están dirigidas, una de ellas, a la acogida temporal de familias en situación o riesgo de exclusión social que, de manera puntual, se encuentran sin los recursos necesarios para el acceso o mantenimiento de una vivienda.

 


Otro de los pisos en los que se va a actuar es una vivienda compartida destinada a la acogida temporal de familias monoparentales formadas por mujeres con hijos a su cargo que no disponen de recursos. La tercera es una vivienda destinada a la acogida temporal de familias en casos de emergencia y sin recursos. La estancia en dicha vivienda es más corta por el carácter de emergencia a la que está destinada.
Las 3 viviendas disponen de muebles y enseres básicos con cocinas y baños muy antiguos, incompletos o en mal estado, de ahí que Leroy Merlín haya aprobado el proyecto de adecuación y mejora en todas ellas.
En el caso del Centro de Atención Integral para personas sin hogar, Leroy Merlin dotará de mamparas para la ducha de los baños de las habitaciones de los residentes.


Desde Cáritas Gandia, el presidente Juan José Monfort, ha agradecido a Leroy Merlin y a todos sus trabajadores la sensibilidad y predisposición para llevar a cabo este ambicioso proyecto que mejorará sustancialmente la habitabilidad de las viviendas en las que residen las personas acogidas temporalmente.

 

Este post no admite comentarios