El pasado 6 de junio se celebró en Madrid el evento de entrega de las ayudas de la II Edición de Hogares Dignos.
Se entregaron un total de 400.000 euros a 17 entidades sociales que presentaron a la convocatoria proyectos de diferentes dimensiones y características, pero que tenían un mismo fin: mejorar la calidad de vida de cientos de personas reformando o acondicionando los espacios donde viven y pernoctan.
Los colectivos beneficiarios son aquellos en los que impacta Leroy Merlin mediante su Acción Social de manera habitual: personas con discapacidad, personas mayores, menores de edad y personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. Paralelamente a la celebración de este evento en Madrid, se celebraron 17 eventos simultáneos en las 17 tiendas de Leroy Merlin más cercanas a las entidades beneficiarias. Puedes consultar más información sobre los eventos en tienda aquí.
Se trata de la II Edición de la Convocatoria de Ayudas de Hogares Dignos, que ya el año pasado, en su I Edición, destinó 350.000 euros a 14 entidades sociales. Este año, la cuantía de la donación se ha aumentado en 50.000 euros y 3 ONG más han sido beneficiarias de alguna de estas ayudas. Así, impactamos en la vida de más de 11.800 personas en 12 Comunidades Autónomas.
Este evento, conducido por la periodista y presentadora Ainhoa Arbizu, contó con las intervenciones de Alain Ryckeboer, Director General de Leroy Merlin España y de Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España, que abrieron la jornada con sendas intervenciones.
El CEO de Leroy Merlin comentó que “Vivir en un entorno saludable, seguro y sostenible es una condición esencial para el desarrollo y bienestar de las personas. Una vida digna empieza por un hogar digno”, mientras que la Directora Ejecutiva de Impacto Positivo señaló que “Este programa nos ha permitido ampliar nuestro conocimiento sobre la exclusión social y la falta de hogares dignos. En esta segunda edición, por ejemplo, hemos constatado un aumento de las solicitudes para mejorar la eficiencia energética de los alojamientos que ofrecen muchas ONG, en un momento en el que la pobreza energética se extiende, afectando ya a 4,5 millones de personas en nuestro país, según el Informe de Indicadores de Pobreza Energética en España 2021”.
Posteriormente, Ousman Umar, fundador y líder de la entidad NASCO Feeding Minds, una ONG dedicada a mejorar la vida y la educación de cientos de niños en Ghana a través de la actualización y digitalización del equipamiento en escuelas de todo el país, llevó a cabo una charla aspiracional, que emocionó a todos los presentes, narrando sus vivencias y en la que subrayó la importancia del hogar para poder prosperar y crecer como persona.
Llegó, entonces, el turno de la mesa redonda, donde Ignasi Martí Lanuza, Director del Instituto de Innovación Social de Esade; Asun Cano, Project Manager de Impacto Social en la Fundación SERES y Catalina Parra, Fundadora de la Fundación Hazloposible, compartieron impresiones y experiencias sobre la importancia de un Hogar Digno para tener una Vida Digna.
Y fue entonces cuando comenzó la entrega de las 17 ayudas de la II Convocatoria de Hogares Dignos a los 17 proyectos ganadores, que fueron subiendo al escenario a recoger sus diplomas acreditativos.
Rodolfo Casero, Director Regional de la Región Barcelona, entregó las cuatro ayudas de 5.000 euros a las siguientes ONG:
Inmaculada Pérez, Directora Regional de la Región Norte, entregó las dos ayudas de 10.000 euros a las siguientes ONG:
Francisco Javier García, Director Regional de la Región Centro Norte, entregó las cuatro ayudas de 15.000 euros a las siguientes ONG:
Harry Hospitalier, Líder de Mercados Técnicos de Leroy Merlin España, entregó las 4 ayudas de 25.000 euros a las siguientes ONG:
Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España, entregó dos galardones de 50.000 euros a las siguientes ONG:
Y finalmente, Alain Ryckeboer, Director General de Leroy Merlin España y Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España, entregaron la ayuda de 100.000 euros a la Fundació Foment de l'Habitatge Social.
Borja Ramón Beamonte, responsable TIC de la Fundació Foment de l'Habitatge Social y también del proyecto de sensorización de las viviendas del proyecto premiado dedicó unas palabras de agradecimiento a Leroy Merlin España y también al resto de entidades, por su labor diaria en la lucha por la mejora de las condiciones de vida de miles de personas.
Así finalizó el evento en Madrid de la entrega de ayudas de la II Convocatoria de Hogares Dignos de Leroy Merlin, en la cual no sólo hemos podido ayudar a 17 entidades a estar más cerca de conseguir sus objetivos, sino que hemos impactado en la vida de casi 12.000 personas vulnerables, mejorando su calidad de vida.
En Leroy Merlin creemos fielmente que “una vida digna empieza en el hogar” y con esta convocatoria estamos más cerca de convertir esto en una realidad para todo el mundo. Finalizamos la II Convocatoria con la mirada puesta en un horizonte en el que no hagan falta este tipo de ayudas para mejorar la calidad de vida de las personas, pero, mientras sea necesario, en Leroy Merlin acompañaremos de la mano a las personas que más lo necesitan, y lo seguiremos haciendo el próximo año con una III Convocatoria de Hogares Dignos.