¡Así de ricas salieron las torrijas con la abuelita Luci!

Noticias / Personas mayores

Publicado el 21/04/2023 por Impacto Positivo

 

 El pasado 12 de abril celebramos la segunda sesión de showcooking junto con Adopta un Abuelo. En esta ocasión, la abuelita Luci nos enseñó a preparar una de sus mejores recetas ¡las torrijas!


Las torrijas, además de ser la receta que más le gusta cocinar a Luci, es el postre por excelencia de la Semana Santa. Pero...¡no solo pueden comerse en Semana Santa! Pues, tal y como nos comentó Luci durante la sesión de cocina, es un postre fácil de hacer, delicioso y con ingredientes sencillos que puede ser el punto culminante de cualquier comida y ¡en cualquier momento!

Luci nos contó lo habilidosa que ha sido toda su vida realizando manualidades. De hecho, gran parte de su vida ha trabajado realizando complementos para comuniones y bodas. Tras jubilarse, no ha podido reprimir su capacidad artística, y actualmente pinta cuadros, hace costura... ¡Una vida repleta de historias por contar que nos transmitió mientras cocinábamos las torrijas! ¡Y qué torrijas, quedaron riquísimas!

Con un estupendo sabor a canela, las torrijas quedaron esponjosas, dulces y riquísimas. Aprovechamos para merendar y compartir el fruto del showccoking con nuestro familiares y amigos. Todos nos lo confirmaron...¡estaban de rechupete! 

El showcooking, además de ser una oportunidad extraordinaria para aprender a llevar a cabo una receta de cocina (y así de paso dejar preparada una comida, un postre, una cena...) representa un momento ideal para acompañar a una abuelita en un momento de ocio y esparcimiento. Se trata de una hora en la que, mientras cocinamos, podemos interactuar con la abuelita, mientras nos cuenta detalles sobre su vida, nos transmite el valor de su experiencia y nos da trucos difíciles de superar.

El próximo showcooking correrá a cargo de Ángeles, una abuelita con la que cocinaremos una rica Ensaladilla fresca de Aguacate. Una receta ideal para esta temporada, y una idea estupenda que te soluciona cualquier comida o cena, ¡sin por ello renunciar a la vida sana! Aquí tienes toda la información sobre el Showcooking de Vida Sana, y aquí puedes consultar la receta. 

Se trata de una actividad que la ONG Adopta un Abuelo lleva a cabo de manera habitual con el fin de rendir tributo a las personas mayores, posicionarlas en el lugar que merecen y lograr que pasen su tiempo en compañía. En Leroy Merlin estamos comprometidos con los mayores y queremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Además, en Leroy Merlin creemos en el enorme potencial del voluntariado corporativo como cimiento para construir una sociedad más justa, sensibilizada e inclusiva con todas las realidades.

Este post no admite comentarios