Apaga la luz y dale una vuelta al planeta

Noticias / Medioambiente

Publicado el 15/03/2023 por Impacto Positivo

 

Un año más, Leroy Merlin se suma, en su lucha contra el cambio climático, como Empresa Colaboradora a la Hora del Planeta, promovida por la organización WWF, que este año nos trae un nuevo reto.


60 minutos que brindan a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la constante degradación ambiental del planeta (calentamiento global, contaminación, pérdida de naturaleza…) además de resaltar la importancia y la necesidad de actuar y formar parte del cambio.

Así, la Hora del Planeta, que se lleva conmemorando desde el año 2007, se ha convertido en una de las iniciativas más populares que insta a gobiernos, instituciones, empresas y personas individuales a apagar la luz durante una hora para concienciar a toda la sociedad acerca de la importancia del ahorro energético y de cómo éste ahorro repercutirá en la conservación del medio ambiente.

Este año, la convocatoria está prevista para el próximo día 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

¿Qué puedes hacer tú por el Planeta?

Cada año WWF nos invita a apagar las luces durante una hora e invertir esos 60 segundos en hacer algo positivo por nuestro planeta. Pero además, y desde el año pasado, sumado al hecho de apagar la luz, WWF evoca el espíritu medioambiental y la vida sana en la creación de un nuevo reto: #KMPorElPlaneta, un desafío que pretende fomentar el deporte y sus valores, mientras se lucha para proteger nuestro planeta.

Así, #KMPorElPlaneta busca representar cómo es posible aunar el esfuerzo de toda la sociedad para ganar la contrarreloj a la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza. Con esta iniciativa, WWF nos invita a salir a la calle y participar, hasta el 25 de marzo, a sumar KM por el Planeta.

¿Cómo puedes hacerlo?

  • Inscríbete en Horadelplaneta.es
  • Rellena el formulario con tus datos personales
  • Elige los KM que vas a recorrer y cómo vas a hacerlo (andando, en bicicleta, patinando, nadando…)
  • ¡Anímate y suma KM por el Planeta!

La Hora del Planeta, 17 años por el clima

La hora del Planeta nació en Sidney en el año 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Con un sencillo gesto, simplemente apagando las luces de edificios y monumentos durante una hora comenzó esta iniciativa, que ya se ha convertido en todo un símbolo de movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas.

17 años después, la Hora del Planeta moviliza a millones de personas en 200 países del mundo. Es un día que nos recuerda la importancia de preservar la naturaleza, nuestro sistema de soporte vital, esa naturaleza que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el agua que bebemos, hasta el aire que respiramos, y que debemos proteger para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, por ende, nuestra propia salud y bienestar.

Desde Leroy Merlin nos unimos un año más a la Hora del Planeta y os animamos a sumaros al gesto de apagar la luz el sábado 25, de 20:30 a 21:30 y, además, ¡a sumar kilómetros por el planeta!

Este post no admite comentarios