Platja d’Aro y Palma Marratxi se involucran en unas jornadas de voluntariado muy enriquecedoras

Noticias / Personas menores de edad , Personas con discapacidad

Publicado el 07/11/2022 por Impacto Positivo

 


La última semana de octubre, más de 150 colaboradores y colaboradoras de Leroy Merlin Palma Marratxi y Leroy Merlin Platja d’Aro participaron en unas jornadas de voluntariado en conmemoración al 33 aniversario de las tiendas de la compañía. Si bien han sido dos experiencias distintas, aunque bajo la temática de la “felicidad”, sin lugar a dudas, la participación de nuestros colaboradores ha desatado la fórmula perfecta: serotonina, oxitocina, endorfinas y ¡mucha dopamina!

Para llevar estas jornadas a cabo, en Impacto Positivo Leroy Merlin nos pusimos en contacto con dos organizaciones sin ánimo de lucro, que están realizando una gran labor para ayudar y contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, en Barcelona y en Mallorca: Ais Ayuda y Fundación Hadas Kids, respectivamente.

Fundación Hadas Kids es una entidad que acompaña y da apoyo a los niños y niñas de Mallorca, que se encuentran en riesgo de exclusión social. Para ello, llevan a cabo un programa de atención a la infancia y a familias que lo necesiten, ya sea por motivos de vulnerabilidad, de conciliación de vida laboral y familiar y/o de exclusión social, ofreciendo una atención integral a los niños y niñas. Así, con su programa educativo acompañan a más de 150 niños y niñas, desde los 3 a los 13 años.

Gracias a su increíble disposición y agilidad para organizar las jornadas, alrededor de 90 personas voluntarias de nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Marratxi pudieron participar en cuatro días de actividades y diversión junto a los niños y niñas que hacen uso de los servicios de la entidad. Desde manualidades, con plastilina y pinturas, hasta salidas a un parque de juegos o deporte interior en día de lluvias, voluntarios, niños y trabajadores de la entidad se lo han pasado en grande.

La experiencia ha sido increíble e inmejorable. Las personas voluntarias de Leroy Merlin han participado activamente en todas las actividades propuestas y siempre desprendiendo un gran cariño e ilusión. Hemos quedado muy muy contentos con este proyecto y los niños nos preguntan a diario si van a volver a jugar con ellos”, nos cuenta Mamen Abellán, educadora en Hadas Kids. “Es lo que tienen los niños, que todo lo que planeas para ellos lo agradecen de una manera especial, y convierten momentos en magia”, añade.

Para nuestros colaboradores y colaboradoras de Palma Marratxi, esta ha sido una experiencia muy enriquecedora. Juan Miguel Heredia, Vendedor Proyecto Madera, nos cuenta que, para él, ha sido “algo inesperado, que te da a conocer los chicos en situación difícil y te ayuda a empatizar”. “Fue muy enriquecedora, pudimos compartir unas horas de nuestro tiempo y ser un niño más jugando y disfrutando”, expone Ana Oricain, Líder Instalaciones Tienda. “Los niños son muy agradecidos. Me llevo conmigo cuando un niño me preguntó: ‘¿vas a volver otro día?’”, añade José María Torrecillas Ortega, Líder Sección.

Ais Ayuda (AIS Ayuda a la infancia sin recursos) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2001 con el propósito de ayudar y dar apoyo al colectivo de personas con pluridiscapacidad y a sus familias. Todo esto lo llevan a cabo con el apoyo de personas voluntarias de todas las edades y perfiles, que fomentan la sensibilización e inclusión social. Con ello en mente, pretenden ser inspiración para todo el que les conoce y crear conciencia sobre las realidades de este colectivo en riesgo de exclusión.

Su profesionalidad y dinamismo hizo posible que más de 50 colaboradores y colaboradoras de Leroy Merlin Platja d’Aro pudieran participar en dos jornadas increíbles junto a personas con discapacidad, usuarias de los recursos ofrecidos por la organización. Rompehielos, talleres y otras actividades se convirtieron en una pequeña competición amistosa en la que todas las personas, incluidas las trabajadoras de la entidad, se divirtieron al máximo y compartieron experiencias y realidades únicas.

¡La actividad fue súper bien!”, nos cuenta Nuria Sintes Escolà, Coordinadora de Actividades de Ais Ayuda. “Las personas usuarias se lo pasaron muy bien y nuestro feedback como equipo también es muy positivo”, añade. “Todo salió rodado”. En Leroy Merlin nos enorgullece y alegra escuchar que nuestras acciones benefician a las personas a quienes van dirigidas, pero es aún más gratificante escuchar los comentarios de nuestros colaboradores y colaboradoras, que formaron parte de estas jornadas.

Javier Jose Legido Reina, Líder Mundo nos cuenta que fue una experiencia “muy divertida, enriquecedora y sobre todo emotiva”. Ha sido “súper emocionante, de reflexión e inclusión máxima. He empatizado muchísimo y he disfrutado y aprendido de los cracks de Ais Ayuda”, expresa Inas El Yaakoubi Bolakhrif, Vendedor en Leroy Merlin Platja d’Aro. Para Carmen Sánchez, Vendedora, “a nivel personal, fue una experiencia llena de emociones, una gran enseñanza por parte de los miembros de la asociación. A nivel profesional, fue una unión entre compañeros, donde no solo se compartía horario laboral, sino vivencias y emociones”.

En Leroy Merlin, creemos en el potencial del voluntariado corporativo para construir una sociedad más sensibilizada e inclusiva de todas las realidades.

Descubre los vídeos de las jornadas:

             

comentarios