Impactamos positivamente en la vida de dos personas en situación de vulnerabilidad junto a Fundación FECLEM a través de “Hogares Dignos”

Noticias / Personas en riesgo de exclusión , Responsabilidad Social Empresarial , Hogares Dignos

Publicado el 17/10/2022 por Impacto Positivo

 


Fundación FECLEM es una entidad formada por un equipo de profesionales que trabajan en el ejercicio de la tutela, con el objetivo de garantizar el apoyo a personas con problemas de salud mental. Su proyecto, “Un techo a medida”, fue seleccionado como uno de los 14 ganadores de la 1ª Convocatoria de ayudas Hogares Dignos, el pasado mes de junio 2022.

Este ambicioso e inspirador proyecto va destinado a mejorar la calidad de vida de 15 personas con problemas y dificultades de salud, a través del acondicionamiento de sus hogares. La entidad ha querido compartir con nosotros los avances de esta iniciativa, a través de la cual ya han podido mejorar la habitabilidad de los hogares de dos personas beneficiarias: Ana María y Jose.

El hogar de Ana María tenía goteras que no le permitían poder guardar la madera de forma adecuada, pasando así unos fríos inviernos. Con nuestra colaboración, han podido arreglar el tejado, asegurando el aislamiento de la habitación y una mejor calidad de vida durante los meses de bajas temperaturas. “Gracias por la ayuda que me habéis dado”, nos expresa Ana María, muy emocionada.

La vivienda de José Antonio se encontraba, asimismo, sin las condiciones adecuadas para pasar un invierno aislado de las duras temperaturas que, además, fuese eficiente, con el objetivo de reducir los costes en electricidad. Gracias a la instalación de nuevos calefactores y caldera, José Antonio ya no tendrá que preocuparse llegado el frío invierno. “Muchas gracias”, nos dice. “Estoy muy contento por todo lo que habéis hecho”, añade con una sonrisa.

Desde FECLEM también nos han hecho llegar un vídeo recopilatorio de cómo la ayuda que les fue entregada en nuestra tienda de Leroy Merlin Valladolid, gracias al increíble equipo de colaboradores y colaboradoras, está impactando positivamente en su día a día.

Os lo compartimos en el siguiente enlace?: https://youtu.be/l3_a4-wiIak

comentarios