¿Quieres saber cómo ha sido el World Clean Up Day? ¡Nuestros compañeros nos cuentan sus experiencias!


Impacto Positivo
 
Voluntariado Corporativo
España
 

 Descubre cómo han vivido los voluntarios el WCUD y cuáles han sido sus impresiones.

Publicado el 11/10/2023

Impacto Positivo

Desde Leroy Melin nos sentimos muy orgullosos del compromiso que han demostrado los voluntarios en la iniciativa del WCUD, y ellos también. Así nos lo cuentan.

Desde la tienda de Lliça D'Amunt, una de nuestras compañeras lo resume de esta manera:

- “Para mi ha sido una experiencia super gratificante, los chicos que estuvieron con nosotros encargados de organizarnos eran muy majos, nos hicieron sentirnos muy bien y acogidos ya que algunos no habíamos participado nunca en un voluntariado así. La zona donde fuimos la utilizaban los vecinos de la zona como vertedero de todo tipo de basura, y nos explicaron el proyecto que el ayuntamiento les había hecho llegar. Nos motivó mucho más ya que han cerrado los accesos a esa zona y no podrán acceder a tirar tanta y tanta basura, el trabajo realizado fue gratificante. Recogimos media tonelada de basura, escombros, cristales, plásticos, colchones, neumáticos... y un largo etc. Algo que me dejó impactada. Por último realizamos dos actividades super interesantes: las casas para los insectos y las bolas de semillas, una actividad muy amena y que muchos acogimos con interés para poder practicarla en familia en diferentes espacios naturales. Fue un voluntariado donde la toma de conciencia fue muy grande ya que mi experiencia personal nunca había estado en lugares naturales con tanta basura. Por otro lado fue muy guay poder compartirla con compañeros de trabajo, ya que no todos nos conocemos y esto propició el conocernos mas, saber nuestros puntos de vista, que nos une la preocupación por el medio ambiente y dar a conocer que practicas tiene cada uno a la hora de reciclar y tomar acción.”

En Vilanova nos hacen la siguiente reflexión.

- “Muy bien, divertido y muy constructivo, personal y profesionalmente. Estuvimos en una zona a 5 min de la tienda colindante con la playa , trabajando a 500 a la redonda y es increíble que salgan 217 kg de basura.Te da la imagen de que podemos hacer mucho por nuestro entorno y que falta un nivel de concienciación tremendo. Trabajamos dos talleres, súper interesantes y divertidos, para ayudar al entorno, (hotel de insectos y cómo enviar semillas de la zona al entorno.”

En las tiendas de La Laguna y Orotava destacan el esfuerzo y el compromiso de los compañeros, así como el impacto positivo de la actividad.

- “Ha sido en esta ocasión la segunda vez que asisto, el año pasado fue en un bosque de la mano de una ONG local y estuvimos quitando especies invasoras de plantas no autóctonas. En esta ocasión me ha gustado que ha sido más de impacto porque el entorno ha cambiado bastante al haber recogido unos 4mil kilos de residuos. Mucho esfuerzo y mucho brazo empleado pero el equipo se ha concienciado muchísimo de todo lo que puede hacer mal el ser humano, porque en nuestra isla es más fácil y cercano llegar a un punto limpio que tirarlo en una zona tan inaccesible, incomprensible.”

En Alcorcón son concisos pero lo tienen claro:

- “Muy buena
- “Muy positiva, ayudando al ecosistema reciclando basura y liberando el medio ambiente
- INMEJORABLE

Por último, pero no menos importante, la tienda de Alcalá de Henares invita y anima a sus compañeros a sumarse.

- “Muy positiva, creo que se debería hacer más a menudo y así cada vez generar que más personas de la tienda se unan.

- “Ha sido una experiencia muy positiva participar en esta acción social, una actividad que permite estar con los compañeros en otro hábitat, y ayudando a la preservación de la biodiversidad con actividades diversas que ya conocía y otras nuevas.”

El World Clean Up Day ha sido un éxito gracias a vosotros. Gracias por vuestra labor y por vuestra generosidad contándonos vuestras experiencias. ¡Esperamos que haya muchas más!

Si quieres conocer los testimonio del resto de tiendas haz clic aquí y no te pierdas nada.