¿Quieres saber cómo ha sido el World Clean Up Day? ¡Nuestros compañeros nos cuentan sus experiencias!


Impacto Positivo
 
Voluntariado Corporativo
España
 

Descubre cómo han vivido los voluntarios el WCUD y cuáles han sido sus impresiones. 

Publicado el 11/10/2023

Impacto Positivo

Nuestra jornada por el planeta, el WCUD, estaba pensada como una experiencia mediante la que concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente y hacer de nuestro entorno un lugar más óptimo para vivir. Sin embargo, gracias a la disposición de los voluntarios, podemos decir que ha sido mucho más.

Una iniciativa que no solo nos ha acercado la realidad de nuestros espacios naturales, sino también a la de nuestros propios compañeros, con los que hemos tenido la oportunidad de unir fuerzas para lograr un propósito común y sostenible.

Os dejamos algunas de las reflexiones y comentarios que han compartido nuestros protagonistas sobre esta iniciativa. Porque, ¿quién mejor para contarlo que ellos mismo? ¡Os leemos!

Desde las tiendas de Zenia, Torrevieja y San Pedro del Pinatar, lo tienen claro.

- “Fue una gran experiencia. Es nuestro deber cuidar y mantener nuestro entorno, y poder hacerlo en grupo se vuelve aún más gratificante.”

- “Genial ¡Me encanta poder contribuir a mejorar el planeta y a concienciar de la importancia de mantener el planeta limpio!. Estas intervenciones parecen poca cosa... Pero realmente tienen una repercusión en el ecosistema bastante grande y ojalá sigan adelante. Además me parecieron fenomenal los hoteles de insectos, no sabía de su existencia ... Esto es algo nuevo que aprendí y que estoy deseando ponerlo en marcha en el jardín de mi padre ^^”

Por su lado, en Sevilla Alcalá ponen en valor la convivencia y el trabajo en equipo.

- “Muy enriquecedora, ya que sientes que estás impactando positivamente en el entorno y además se hace desde el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros.”

- “Fue una grata experiencia. Se unió convivencia, trabajo en equipo y realizar una labor en PRO del medio ambiente cercano.

Los compañeros de Vitoria también han querido dar su opinión.

- “Muy satisfactoria. La experiencia ha sido muy positiva por muchos motivos: descubrir la realidad del impacto de la mala gestión de los residuos, la colaboración y el refuerzo del vínculo con los compañeros participantes, las reflexiones compartidas al finalizar la jornada…”

Oviedo y Zamora resaltan la diversión y las risas. ¡El WCUD también puede ser divertido!

- “Ha sido una experiencia divertida y a la vez concienciadora e instructiva ya que vimos el impacto que tiene un pequeño esfuerzo conjunto en la naturaleza y aprendimos técnicas muy curiosas de repoblación de zonas naturales”

- “Ha sido una experiencia única, todo muy bien organizado se notaba que los chicos habían estado preparando previamente la actividad con mucho mimo. La parte que más me ha gustado es la de los talleres. Nos echamos una mañana muy entretenida y amena, riéndonos sin parar y uniendo más al equipo. Yo creo que debería hacerse un día que fuese posible que asistiera la mayor parte de los colaboradores de tienda.”

Si quieres conocer los testimonio del resto de tiendas haz clic aquí y no te pierdas nada.