Acciones con propósito

 
La Acción Social es uno de los pilares fundamentales de Leroy Merlin España, siendo un valor añadido para toda la empresa, pero también para la comunidad. A través de diversas acciones: proyectos de reforma y acondicionamiento, donaciones, productos solidarios, voluntariado corporativo y nuestra Convocatoria de Ayudas "Hogares Dignos", contribuimos a la construcción de un mundo y de una sociedad mejor.
 
Para ello, colaboramos estrechamente con diversas entidades sin ánimo de lucro que trabajan día a día por mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables en los que centramos nuestra Acción Social, y contamos con el apoyo de nuestros colaboradores y colaboradoras de Leroy Merlin en todo España, quienes participan como voluntarios, ofreciendo horas de su tiempo a causas sociales.

Foco de la Acción Social

La Acción Social de Leroy Merlin España se encuadra bajo el propósito de la compañía “Cambiar el mundo está en nuestras manos”, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), más específicamente:
 
 

Con esto en mente, llevamos más de 10 años trabajando por crear hogares dignos para los siguientes grupos de personas, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y  riesgo de exclusión social:

  • Personas mayores
  • Personas menores de edad
  • Personas con discapacidad
  • Personas sin hogar

Pilares de nuestra Acción Social
 
En Leroy Merlin España llevamos más de 10 años colaborando con entidades sin ánimo de lucro a través de nuestra Acción Social. Gracias al gran equipo de Leroy Merlin, formado por más de 3.000 personas voluntarias que han dedicado más de 19 mil horas de su tiempo, hemos podido realizar más de 600 proyectos hasta 2022, logrando impactar en la vida de más de 20.000 personas beneficiarias.
 
La Acción Social de Leroy Merlin se compone de 4 pilares fundamentales:
 
 

Convocatoria de ayudas "Hogares Dignos"

En marzo 2022 lanzamos la 1ª Convocatoria de Ayudas "Hogares Dignos" con el objetivo de amplificar nuestra acción social y ofrecer a las entidades sin ánimo de lucro un mayor apoyo en sus necesidades para ofrecer una calidad de vida digna a las personas más vulnerables. Esta convocatoria de ayudas, abierta a todas las ONG en España, ha destinado 350.000€ a 14 proyectos de reforma y acondicionamiento de los espacios donde viven pernoctan personas mayores, menores, con discapacidad y/o sin hogar, en riesgo de exclusión social.

 
 

 Proyectos de reforma y acondicionamiento

A través de proyectos de reforma y acondicionamiento, colaboramos con entidades sin ánimo de lucro para, mano a mano con nuestros colaboradores y colaboradoras de Leroy Merlin españa, contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas mayores, menores, con discapacidad y/o sin hogar en riesgo de exclusión social. Para ello, realizamos donaciones de material y producto dirigidas a reformar y acondicionar los espacios donde pernoctan los principales grupos sociales en los que ponemos el foco.

 

 

Donaciones en situaciones de emergencia

En Leroy Merlin no dejamos a nadie atrás. Por ello, en casos de situaciones de emergencia y crisis humanitarias estamos preparados para ayudar en lo que las entidades sin ánimo de lucro necesiten, facilitando así su labor y contribuyendo a proteger la vida de las víctimas. Las líneas de donación más comunes se enfocan en donaciones económicas directas, campañas de recaudación de fondos y donaciones de material y producto que podamos facilitar. 

 
 

Voluntariado corporativo

En Leroy Merlin estamos orgullosos de contar con un gran equipo de personas dedicadas y comprometidas, no sólo con su trabajo, sino también con la sociedad y el mundo que las rodea. Desde talleres, formaciones y mentoring, hasta salidas de ocio, manualidades, jornadas de limpieza de ríos o sesiones deportivas, nuestros colaboradores y colaboradoras contribuyen a mejorar la vida de personas mayores, menores, personas con discapacidad y sin hogar, así como cuidar del medio ambiente a través de diversas actividades de voluntariado corporativo en distintas modalidades.

 
 

Acciones Medioambientales

En Leroy Merlin estamos comprometidos con el cuidado del planeta. Por ello, además de toda una serie de productos sostenibles y nuestros esfuerzos por alcanzar una economía circular, realizamos acciones medioambientales junto a nuestros colaboradores y colaboradoras, así como nuestros clientes.

Reforestaciones, plantaciones, limpieza de residuos, ayudas en incendios y otras emergencias ambientales, y ¡mucho más!

  
 
 
Desde 2011 hemos logrado